sábado, 23 de mayo de 2015

Sombrero al Viento

* En junio del año 2012 tuve un sueño:

* Me encontraba en el borde de un acantilado, con mi pareja al lado.
* Éramos unos muñecos de trapo, unos vaqueros texanos. En ese entonces, se me ocurrió compararnos con los personajes Woody y Jessie de la película "Toy Story", pero la verdad es que no era tan así.
* Yo tenía una cuerda retráctil amarrada a una argolla en la espalda, igual a la del personaje.
**(Vale decir que yo era una "muñeca mujer", y él un "muñeco hombre")**
* Tenía el cabello trenzado, una trenza a cada lado, y llevaba una blusa a cuadros, una faldita de mezclilla (ni en sueños se me ocurriría llevar pantalones, ja), unas botas de vaquero, y un sombrero de vaquero.

* Él, sosteniendo la argolla de mi espalda, me empuja horizontalmente hacia el abismo.
* Yo vuelo por un momento.
* Me siento bien, casi en libertad.
* Era como un yo-yo que se movía perpendicular al suelo.
* Tenía la seguridad de volver.

* Al regresar la cuerda, noto que estoy cayendo, que no aterrizaré sobre el suelo donde está el hombre.
**(¿Se entiende la imagen?)**
* Me pongo triste.
* Cierro los ojos.
* Se me vuela el sombrero.
* Me azoto el pecho y el abdomen contra el borde de ese acantilado, e intento sostenerme con todas mis fuerzas para no caer.
* Pero no puedo, no me dan los brazos, y quedo suspendida sólo de mis dedos frágiles y rotos.
* La caída era inminente.
* Levanto la vista, y noto que el chico se acerca al límite de ese precipicio.
* Mi amado me rescatará, pienso.
* Pero no. Sólo me mira.
* Le rogué con la mirada que me subiera (la telepatía nunca ha sido mi fuerte), pero nada.
* Se queda ahí, y aparece en su rostro un atisbo de sonrisa sádica.

* Fin del sueño.


* Recordé ese sueño ayer por la tarde-noche.
* No lo había revelado a nadie.
* Sólo había dibujado, en ese entonces, una de las escenas en mi borrador.
* Hoy, sábado 23 de mayo de 2015, volví a dibujar lo mismo.

* ¿Se lo puedo compartir, estimado lector, con la esperanza de que usted entenderá ese sentimiento de resignación y angustia, de volar sabiendo que se va a caer?
**("Resignación y angustia", "resignación y angustia" resuena en mi cabeza)**
* Aquí va... Por favor no se ría de mí.
**(Supongo y espero que este sea el primer y último dibujo que suba a este blog)**




* Con respecto a mi pseudo-estudio, creo que estaba en lo cierto; la mayoría de la gente piensa en los sádicos/dominantes.
* Pero lo más triste de todo es que nadie piensa en los hombres masoquistas.
**(No puedo creer que haya publicado esa encuesta en el foro de la universidad. Eso sí es tener personalidad, jajaja)**

4 comentarios:

  1. Personalidad, audacia, coraje y si fuera usted hombre, diría cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Vaya, tantos atributos que creo no míos.
      * A veces me dan estos ataques de valentía, o también podría decir que es cierta indiferencia. Siempre termino con algo de arrepentimiento.
      **(Podría explayarme en el porqué de esa indiferencia casi existencial, pero creo que no viene al caso)**
      * A veces sólo me dan ganas de ser una señorita (y lo soy; la de los deseos reprimidos).

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. * Muchísimas gracias por el apoyo.
      * Y a mí me encantan sus comentarios, pero eso ya lo sabía.
      **(Risas)**

      Eliminar