lunes, 11 de abril de 2016

De Tu Ventana a la Mía

* Fragmento de la película que vi anteayer, "De Tu Ventana a la Mía".
* Carta que recibe Violeta.
**(Espero que la transcripción esté correcta)**

Querida Violeta:

Deberías ver el paisaje que se ve desde mi ventana.
Los rebatos están preñados de primavera, con amapolas y dientes de león. Los pájaros han recuperado las fuerzas y cantan y vuelan alto, tan alto que a lo mejor puedes verlos ahora. Y ellos te cuentan mejor que yo, cómo son los paisajes que hay más allá de tu invernadero. Y te dicen que estoy bien, que trabajo de profesor en la École de Science de Pau, y que mi mujer, Claire, está esperando un niño para el verano.
Y luego, si tú se lo pidieses, seguro que esos mismos pájaros vendrían volando de nuevo, de tu ventana a la mía, y me dirían que estás más flaca, que te cortaste el pelo, y que al final no pudiste ir a estudiar biología a París, ni viajar al Índico como Merian.

Te querré siempre.
Manuel.


* Hay algo de esa película que no me quedó muy claro. Ojalá pudiera comentarla con alguien.
* Hace tiempo que no me gustaba así un filme. He revisto sus escenas varias veces. Es un deleite visual.
* Ayer pasé todo el día oyendo una de las canciones que aparecen allí.


♪ Y te daré todo, y me darás algo,
algo que me alivie un poco más ♫



* Algo me dice (me susurra) que lloraré este viernes por la madrugada frente al computador.
* Ilusiones y expectativas tontas.

* No te pongas así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario