martes, 26 de abril de 2016

Julianita Está Aterrada

* Caricaturizando una conversación telefónica entre dos chicas histéricas y desesperadas:

* Mamá de Pedrito -¿Aló?
* Julianita -Hola, buenas tardes. ¿Te encontrará Pedrito?
* Mamá de Pedrito - ¿Pedrito cuánto?
* Julianita -González.
* Mamá de Pedrito -¿De parte de quién?
* Julianita -¿Cómo? No escuché.
* Mamá de Pedrito -¿De parte de quién?
* Julianita -De... Eh... Juanita.
* Mamá de Pedrito -Mmmh... "Juanita", ya. Él no se encuentra.
* Julianita -Ahh... ¿Y a qué hora lo podría encontrar?
* Mamá de Pedrito -No, no, no. Él no está disponible. Si quieres le dejas un recado para cuando regrese.
* Julianita -Humh... No, gracias.
* Mamá de Pedrito -A ver, Juanita, lo que pasa es que él está enfermo y no puede salir a jugar.
* Julianita -P... Pero, ¿pero está bien?
* Mamá de Pedrito -No, te dije que él está enfermo y se va a morir. Así que no puede salir a jugar.

* A Juanita (que en realidad se llama Julianita) se le corta la voz, le tiemblan las manos.
* Julianita no se imagina un futuro cercano sin Pedrito.
* Con un evidente nudo en la garganta y con el último esfuerzo en un hilito de voz contesta:

* Julianita -Oh, entiendo. Mu... Muchas gracias por informar...
* Mamá de Pedrito -Ya.
* Mamá de Pedrito cuelga el auricular.

* Julianita - ...Hasta luego.

* Acto seguido, Julianita suelta el teléfono. Se tapa la boca con su mano izquierda. Se le humedecen los ojos. Le siguen temblando las manos.
* Los segundos son eternos.

* Julianita ve pasar a sus compañeritos, que la miran como si fuera una rara.
* Julianita no puede más de miedo y corre a encerrarse en un cubículo del baño a llorar.
* Julianita llora apretándose el abdomen con las manos, casi a gritos.

* Julianita se lavó la cara con agua fría, pero siguió llorando.
* Lloró toda la tarde, a pesar que intentar disimularlo frente a sus compañeritos.


* Julianita no se imaginó algo así. A decir verdad, nadie se imagina algo así.
* Digo, yo me lo imaginé como una de las opciones, pero sólo era un caso hipotético.



* Ruego para que todo esté bien.
* Ruego para que todo salga bien.
* Ruego para que llegue un mensajero, no sé quién ni de dónde, y me diga que esa persona está bien.

* Tengo tanto miedo, estimado lector.

* Es terrible no poder acercarse más, temiendo arruinar algo.
* Nunca -y esto sí que no es exageración-, nunca me había preocupado tanto.


* Si pudiera, le regalaría toda mi inmortalidad.
* Disculpe por este fatalismo, estimado lector.



* Antes de tomar el teléfono para llamar, Julianita tuvo la esperanza de que fuera Pedrito quien le contestara:

* Pedrito -¿Diga?
* Julianita -¿Pedrito? ¿Eres tú?
* Pedrito -Sí, soy yo.
* Julianita -Me tenías preocupada, mi vida.
* Pedrito -Vaya, Julianita. ¡Qué sorpresa!
* Julianita -No te imaginas el alivio que siento al escucharte. ¿Estás bien?
* Pedrito -Sí, estoy bien, Julianita. No me ha pasado nada.
* Julianita -De verdad estaba muy preocupada. Me alegro de saber que estás bien.

* Pero no fue así, tristemente.
* Esto es una tormenta.

* Esto es una pesadilla.



* Tengo demasiado miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario