domingo, 31 de agosto de 2014

Llorona

* Leo la entrada anterior, y no me gusta.




* ¿Por qué me perforé la oreja?
* Es sólo una molestia más.
* No tiene ninguna función.
* Ni siquiera lo quería tanto.
* Y más encima, en el cartílago, uno de los lugares donde más se demora en cicatrizar.
* Soy tan tonta (e impulsiva)...
* Ahora no podré ir a donar sangre en más de medio año.



* Mi hermana dice que "debo dejarlo ir".
* Que me debo contener, aguantar, "como cuando haces caca", y listo.
**(Sí, puso ese ejemplo)**
* Y dice que debo esperar.
* Que no debo declararme.
* Que debo esperar a que alguien se me declare, o que se me insinúe (me "jotee", según ella).

* Los chicos de hoy en día ya no se declaran.
* Y soy tan ingenua e insegura que no sabría distinguir cuando se me insinúan.
* ...Como si alguien algún día fuera a hacerlo.


* Pienso mucho en el caballero.
* Escribo su inicial en mi borrador, en esa página de expresiones de amor no correspondido.
* Dibujo a Dulcinea con cara de pena y/o llorando.
* No sé si algún día él lo sepa.

* Quiero contárselo.
* Quiero contárselo todo.

* Quiero contarle que cinco años atrás me estaba cautivando con su caballerosidad, pero justo se me apareció mi ex-enamorado del colegio (actualmente mi ex-novio) en bandeja, y preferí sentirme querida antes que contemplar sus actos caballeriles.
* ¿Por qué, carajo, por qué?
* Ahora, mientras más converso con mi ex-novio, más me pregunto "¿cómo pude estar más de tres años con alguien así?".
* Quiero contarle que era yo la de la confesión de hace más de un año.
**(Cargo de consciencia gigante, cuando estaba aún en una relación con mi ex)**
* Esa Dulcinea, campesina y ramera, que anhela ser la princesa perfecta para el caballero.
* Caballero...
* Ay, Caballero.


* Llorona del baño.
* Espectadora en un palco imaginario de sus actos caballeriles, de sus rescates a doncellas en peligro.

* Lloro.
* Pero no se preocupe, estimado lector, soy así y estoy sensible.



* Recuerdo que el año pasado, yo me encontraba trabajando para Taller con una compañera, en uno de los pasillos de la FAU, bajo el horrible Sol de primavera-verano.
**(No había espacio en la sala para trabajar)**
* Yo estaba dibujando un croquis, a minutos de la entrega.
* Obviamente era un croquis desganado, sin amor.
**(Risas)**
* Y estaba él ahí, el caballero.
* Ve mi croquis, y me dice algo como: "Tss. ¿Qué te pasó? Antes dibujabas mejor."
* Mi lápiz se detiene por unos segundos, y sigo dibujando.
* Siento los ojos llorosos.
* Pienso en una excusa por si alguien nota que estoy apunto de llorar; que el Sol está tan fuerte que encandila el pliego de papel hilado, y mis ojitos son sensibles.



* Ay.
* Ay. Ay. Ay.

* Quiero contarle todo.
* No sé ni cómo hacerlo, pero quiero.


* Otras veces, cuando estoy "volando alto", pienso que si alguien se me declarara, dejaría de gustarme el caballero automáticamente.
* Quiero tener una pareja.
* Quiero tener sexo con alguien que me quiera, y que me toquetee.
**(Típico de una Escorpio, qué más esperaba que dijera...)**
**(Risas)**

* Mi relación con los hombres es como la de Amélie Poulain con su padre.
**(Todas las otras características de la película o del personaje no tienen nada que ver conmigo)**
* Todo por el contacto físico.


* ¿Podré tener amigos hombres normalmente (como la gente normal) algún día?
* ¿Necesitaré ir al psicólogo?
* ¿Tendré algún trauma con los hombres?


* Al menos, pasaremos agosto, estimado lector.
* Eso es lo único bueno de este angustiante mes.

2 comentarios:

  1. Dos cosas, ambas opiniones personalísimas (por lo tanto muy probablemente cuestionables):
    -No vaya a ningún psicólogo, no sirven para nada, la mayoría valen callampa. Usted, Wai, hasta dónde puedo ver, es una persona perfectamente normal y, por lo demás, una niña encantadora.
    -El baño es un buen lugar para llorar, yo lo sé, lo he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Ay, muchas gracias, estimado Cristián, por lo de "niña encantadora".
      **(No lo creo así, pero bueno...)**
      **(Risas)**

      Eliminar