viernes, 25 de marzo de 2016

Gustos Adquiridos y Magdalena

* "Y al ver esa escena lloro como una Magdalena", me dijo alguien muy querido hace algunos años.
* Ahora cada vez que veo esta película me acuerdo de esa persona.
**(Esto ya lo escribí el año pasado)**
* Lloremos todos como Magdalenas, estimado lector, por los gustos adquiridos.
* ¿Gusto adquirido por llorar viendo una película?

* Recuerdo que se lo conté a otra persona. Y esa persona me dijo algo como: "Qué bueno pues (...). Me parece bien que te sensibilices con esas cosas."
* Para él, era algo netamente religioso.
* Y no, no tenía nada que ver.
* Como si no le hubiera bastado con toda esa hipersensibilidad mía, de llorar (o llorarle) casi todos los días.

* ¿Acaso esto es una queja contra alguien?



* Nunca soy a ser suficiente. A veces me dan ataques de insuficiencia.
* Por los gustos adquiridos y los regalos inútiles, nunca seré suficiente.
* ¿A qué viene este masoquismo?

* ¿Con qué cara?
* ¿Con qué manos?
* ¿De dónde sacaré energías?

* Temo.



* Hace como diez años, en estas mismas fechas, mi colegio planeó una actividad "de reflexión" para toda la enseñanza media.
* Reprodujeron dos películas en el zócalo del edificio. Casi todos escogieron ver la que estaba de moda.
* Sólo nueve personas, incluyéndome, eligieron "El Color Púrpura".
* Ese día fue "jeans day", y yo llevaba un minivestido negro con mangas cálidas, un par de trenzas en el cabello y una boina de terciopelo.
* El chico que me gustó después, se sentó al lado mío.



* Se acerca la escena para llorar.
* Tengo el papel higiénico listo.



* Si los gustos fueran realmente adquiridos...
* Me comprende, ¿cierto, estimado lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario