martes, 2 de junio de 2015

Búsqueda de Palabras

* ¿Le ha pasado, estimado lector, algo similar a lo que voy a describir a continuación?
* Me usaré a mí de ejemplo, para no ser tan evidente, y también porque dudo que le haya pasado esto conmigo.
* Acá va el ejemplo:

* Usted, que es tan fiel a este blog, me lee periódicamente, y hay algunas frasecillas que van quedando en su cabeza, ¿verdad? Dígame que sí, sólo sígame la corriente.
**(Risas)**
* Entonces, un día cualquiera, digamos, mientras se está bañando con agua caliente (ya, bueno, tibia o helada, da igual) en una fría madrugada de otoño, por esas cosas de la vida llega a pensar en mí, y se acuerda de algo que escribí por ahí.
* Puede recordar, por ejemplo, algo como: "Me ofrezco en bandeja, pero qué más podría hacer. Conociéndome, tampoco haría menos", o "un ritual de esos debe ser íntimo".
* Esa línea cualquiera le da vueltas en la cabeza. No sabe cómo lo dije específicamente y quiere saberlo. Supongamos que de verdad quiere saberlo, esto es un ejemplo, insisto.
* Entonces, se dedica a revisar las entradas pasadas de este blog, esperando encontrar esa oración y su contexto.
* Y lee, y lee, y pasan días, meses, hasta años de entradas, pero no logra hallar esas líneas. Busca por fecha, busca por categoría, busca apretando Control + F, busca en Google (y vaya que sabe buscar) y nada.
* Usted está seguro de que escribí algo así.

* ¿Qué decide hacer entonces?
- Me pide ayuda a mí personalmente, para que le diga en qué entrada escribí eso, suponiendo, claro, que yo sé más de este blog que usted.
- Sigue buscando eternamente, hasta que logra encontrar esas palabras. Una vez halladas, se siente victorioso, se siente todo un ganador (¿ganador de qué?).
- Deja de buscar, pues no le encuentra sentido. ¿Para qué querría seguir buscando? ¿Qué haría después de encontrar esas líneas? ¿Citarme en una página de su cuaderno personal? ¿Aprenderse de memoria todo lo que vomito acá? No es la idea, piensa. Esto es tonto, piensa. Soy un idiota, piensa.
**(Por favor, no piense eso, estimadísimo lector. Qué sería de mí sin usted)**


* Bueno... Eso me pasa.
**(Seguiré buscando, lenta y torpemente)**

No hay comentarios:

Publicar un comentario