domingo, 16 de noviembre de 2014

No Tengo Edad

* Hola.
* Vengo a tapar la entrada anterior.

* Por lo tanto, esta entrada no es relevante.
* Si tiene cosas importantes que hacer, estimado lector, no lea este blog.
**(Risas)**


* ¿Utilizó el transporte público el día de ayer?
* Fue un día bastante particular, como lo habrá notado...
* Al salir de la universidad, alrededor de las 13:15, me dirigí al paradero.
* Por la cantidad de personas allí, me di cuenta de que el servicio de Metro no estaba disponible.
**(Yo y mi negación por tener un teléfono inteligente para mantenerme informada)**
* Me senté en el paradero, para esperar alguna micro vacía.
* ¡Mentira!
* Me senté en el paradero, para esperar a que el señor del carro de mote con huesillos preparara su carro y se pusiera a vender.


* Hubo un señor de unos 45 ó 50 años que quería ir a Pedro de Valdivia (¿o era a Manuel Montt?), pero no sabía qué bus tomar.
* Y una señora se puso a conversarle. Ella también iba al mismo lugar, así que tomarían el mismo bus.
* Hubo risitas de por medio.
* Creo que a la señora le gustó el caballero.
* La señora tenía unos 65 años.
* Y el señor era guapo. Muy guapo.
* Llevaba un traje de verano, color crema. Una corbata, no recuerdo de qué color. Y anteojos. Y bien peinado.
* Sus arrugas faciales lo hacían más interesante aún.
* Reía y conversaba con gracia.

* En ese momento, me dieron ganas de ser mayor.

♪ Non ho l'età. Non ho l'età per amarti. Non ho l'età, per uscire sola con te... ♫
* Pero si Gigliola Cinquetti tenía 16 años cuando cantó por primera vez esa canción... ¡Y yo no tengo 16 años!
**(Risas)**
* ¿Tendrá edad el amor?



* A las 15:30, le compré un mote con huesillo al señor del carro.
* Y me fui al paradero de al lado, donde pararía el bus que sí me servía.
**(¿Me entiende, estimado lector? Me senté en el primer paradero sólo para esperar a comprar un mote con huesillo)**

* Dejé pasar buses que sí me servían. Muchos.
* ¿Miedo de ser manoseada, punteada, jadeada, frotada, eyaculada, y todas esas cosas enfermas que ocurren en las aglomeraciones?
* No andaba con ánimos de algo así.
* Seguí esperando a que milagrosamente, algún bus vacío pasara.
* Ya eran las 17:05, y me dije: "Te vas ahora o nunca".
* Y pasó: El bus que me llevaría a casa, milagrosamente con asientos vacíos.
**(Inserte musiquita angelical)**


* A veces creo que mi paciencia no tiene límites.




* Hay algo que me llama la atención.
* Desde antes de cumplir los 18 años, con mi grupo de amigas o compañeros coetáneos...
* Cuando alguien cumplía (o cumple) años, no faltaba la persona (sea amiga o no) que insinuaba que la cumpleañera estaba vieja.
* ...¿Qué mierda les pasa?
* ¿Tener 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 años es estar vieja?
* ¿Qué carajos su percepción de juventud/vejez?

* Me acordé de varios casos, y me enoja mucho.
* ¿O será que no me siento lo suficientemente madura/adulta?
* Me pregunto si algún día yo me "sentiré vieja".

5 comentarios:

  1. Y no se siente vieja, porque en el fondo no es vieja
    Yo tengo 42 y me siento un viejo achacoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Para mí, usted siempre tendrá unos 35 años.
      **(Edad que me imagino -aunque puedo equivocarme-, tiene en sus relatos)**

      Eliminar
  2. Vaya...eso me da risa y también me gusta. Que bueno que, al menos en el imaginario de alguien, me mantenga de 35 años. ¿Será por eso que ahora escribo muy poco?, porque el protagonista tendría que ser un viejo, cada vez más viejo.
    ¿Cómo me la imagino a usted? creo que por ahí vi una foto suya, así que lo que me imagino no se refiere a la apariencia física. En realidad y, obviamente, me la imagino más o menos como usted se describe, es decir, una persona que siempre está pensando mucho, dándole vueltas y vueltas a las cosas en su mente y en su corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Sí...
      * Es más, estaba pensando que cuando yo cumpla los 42 años, usted, estimado Cristián, seguirá teniendo 35. Hahaha...

      Eliminar
  3. y no se equivoca, en mis cuentos, el personaje tiene 35..en esa época yo tenía 36, le quité un año

    ResponderEliminar