miércoles, 21 de enero de 2015

Borrador en Festival de Verano

* Sonaba "Alouette" ayer...
* Ya sabe, la canción que Bart Simpson canta para obtener la atención de sus tías Patty y Selma (y quitarle la atención a Lisa recién nacida).
**(Risas)**

* La señora que estaba detrás de mí la empezó a corear.
**(Señoras suertudas que estuvieron en colegios donde se impartía francés. El colegio en el que estuve también se dieron alguna vez clases de francés. Yo no tuve esa suerte)**
* El señor que estaba a su lado, que supongo era su marido, en un ataque (y con un tono) de devoción, le dijo: "Te sale precioso".
* Era una verdadera declaración de amor.


* El señor que se sentó a mi derecha miraba mi borrador muy indisiluladamente, mientras yo dibujaba un torso de mujer en ropa interior.
* ¿Cuántas veces habré dibujado torsos de mujer en ropa interior? ¿Cientos, tal vez? ¿Me cansaré algún día?
**(Risas)**
* Luego, vino su pareja, se sentó a la derecha de él. El tipo, como con otro ataque de amor, se tomó una fotografía con su esposa.

* ¿El olor a cabritas acarameladas hará que las parejas se quieran más?



* Nadie va solo (sólo yo).
* Bueno, quizás los guardias van solos (y algunos psicópatas (cof cof))...



* Mientras más lleno una hoja de mi borrador, más observada me siento.
* ¿Alguna vez se ha sentido muy-observado, estimado lector?
* ¿Será por mi cara o por mi borrador?
 **(Una vez (creo que ya escribí esto antes, no lo sé), una amiga se dio cuenta de cuánto y cómo me miraban mientras caminábamos por la calle, y me dijo: "¿Cómo no los golpeas?")**
* Hasta que no lo soporto más, y cambio a una página en blanco.

* ¿Cuál es la necesidad de ojear papeles ajenos?
* ¿No les basta con sus teléfonos inteligentes?
**(Risas)**

* Yo miro papeles ajenos, por supuesto (como toda voyeurista), pero disimuladamente.
* ¿Usted sabrá mirarme (a mí o a mi borrador, es casi lo mismo) disimuladamente, estimado lector?
**(Carcajada)**
* Ah... Mi borrador es mejor y mucho más bonito que yo (risas), porque en su portada tiene una imagen del cuadro "God Speed!", de Edmund Blair Leighton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario