martes, 13 de enero de 2015

Telenovelas

* He querido escribir de esto hace semanas, tal vez meses.
**(Pero mi pereza de verano-vacaciones es directamente proporcional a la temperatura del ambiente)**
* Le advierto que esta es una entrada banal... Tal vez la más banal que leerá en este blog.
* Esto será como escribir del tiempo, o de las noticias.
**(Risas)**


* ¿Ve alguna telenovela, estimado lector?
♪ Un día nuestra gran novela he de escribir, y revivir, en un libro de rosas... ♫
**(Salvatore Adamo, qué grande)**

* Yo sí, suelo ver teleseries. Actualmente estoy viendo tres (o cuatro), jaja.
* No diré cuáles, porque dos de ellas son tan fracasadas que hasta me da vergüenza.


* Ahora mismo -sí, ahora mismo (risas)- veo El Sultán (a pesar de que todos los capítulos estén acortados, por una cuestión de horarios).
* Es como ver The Turdors, o Xica da Silva.
* ¿Ha visto Xica da Silva?
* Espero que la haya visto.
* Oh, yo sí...

* Siempre he sentido más simpatía por personajes secundarios que por los protagonistas.
* Es que los protagonistas son tan arrogantes (no siempre, ah)...
* Y los secundarios son tan poco protagonistas... ¿Me entiende lo que digo?


* Cómo olvidar ese amor tan pasional y carnal de María Dolores y Martín.
* ¿Lo describí bien; pasional y carnal?
**(Risas)**

* O a Clara, violada (una y otra y otra vez) y enloquecida, y en paz en el agua, medio-desnuda. Y luego, las orejas cortadas.

* Y la historia de la Señora Micaela, tan golpeadísima (y agredida sexualmente), tan llorada, tan sufriente, y su relación con su hijastro Luis Felipe, al fin dulce.
* Oh, cielos...


* Hace algunos días que vengo escuchando tres de las melodías de la banda sonora de la telenovela.
* Dejo aquí "Trindade" (tema de Micaela y Luis Felipe), interpretada por Marcus Viana.




* Es tan barroca~.
**(Risas)**
**(Discúlpenme usted, estimado y culto lector, y los melomaníacos, por no saber más de música. Tampoco sé muy bien si puedo describir "Trindade" como barroca. Lo digo sólo por eso que suena a flauta traversa, jaja)**



* Qué más, qué más...


* ¡Ah!
* ¿Tiene alguna teleserie chilena favorita?
* La que más me ha gustado se llamó "Cuenta Conmigo; Te Quiero a Morir", bastante subvalorada a mi parecer.
* ¿La recuerda, o recuerda algo de ella?
* Era tan sentimental, de un amor tan perpetuo (porque veinte años enamorada secretamente es una perpetuidad, jajaja)... Y tuvo un final tan... Mejorable.
**(Por no decir decepcionante)**
**(Canal 13 y su pensamiento "pro-familia" (anti-opción y anti-aborto))**

* Gracias a esa teleserie, conocí la canción "Secretaria" de Mocedades.
* ¿Recuerda esa escena (o tal vez sólo yo la recuerdo), estimado lector, en donde Anita (Carolina Arregui) le canta "Secretaria" a Don Camilo (Bastián Bodenhöfer)?
* Aquí le dejo la escena (desde el minuto 3:50):
https://www.youtube.com/watch?v=bZARfrmixyg
**(La busqué por años (¡años!), y al fin pude encontrarla el año pasado)**

* El pasar del tiempo hace que se me distorsionen algunos recuerdos; yo pensé que Anita la había cantado desde el principio, más entonada (?) y sin confundirse en la letra, jaja.
* No... ¡Quién como Amaya Uranga para interpretar esa canción!


* El verano pasado vino Mocedades (el grupo actual de Mocedades), ¿lo supo?
* Yo compré una entrada y estaba muy dispuesta a disfrutar del espectáculo (sola, entre miles de señoras sesentonas, jaja), pero vaya suerte la mía, cancelaron el concierto.
* Lo que daría por escuchar a El Consorcio (el antiguo grupo Mocedades), o a Sergio y Estíbaliz en vivo.
* Hummh...

* ¿Le cuento algo anecdótico, estimadísimo lector?
* Hace unos cuatro años, estaba con mi ex-novio en su habitación (cuando "no existía más que amor. Se paraba el reloj, ya debían ser las diez").
* Le estaba presentando la canción "Secretaria", cuando entró su padre.
* Su padre preguntó: ¿Qué es eso?
* Yo respondí, con una sonrisa y los ojos brillantes: Mocedades.
* ...Ni sus padres conocían (o conocen) Mocedades.
* ¡Soy una anciana!
**(Risas)**


♪ Y los muchachos del barrio le llamaban loca ♫
**(Risas)**

4 comentarios:

  1. Vi Xica da Silva, gran telenovela y claro, en ella el personaje de Xica califica de arrogante y de egocéntrico. ....y de cruel
    ¿Se acuerda que Martín ( de María dolores) era el medio hermano de Xica? ¿recuerda ese detalle?
    Que trágico el amor de Micaela y Luis Felipe, no recuerdo bien pero sí sé que no termina feliz, el guionista no podría haberles dado un final feliz. Luis Felipe mató a su padre y luego esa escena donde golpea a Micaela, que triste fue eso. tanto sufrimiento, él se vuelve parricida y luego golpea a su amada..que triste fue aquello, el guionista como el demiurgo de ese mundo ficticio , como dios que es, castiga a su personaje por sus pecados , lo triste era que Luis Felipe no era un mal tipo, como sí lo era su hermana Violante y su mismo padre. Pero qué digo, si casi todos los personajes eran oscuros y brutos y bárbaros y crueles. Tal vez los mejores eran los marginales de ese sistema: se me queda en la memoria el triángulo que se forma entre una joven (no recuerdo su nombre) un esclavo y José-mujer que claramente era homosexual: el colita enamorado de su esclavo, la chica enamorada del colita . pero a José nada le pasaba con las mujeres , así que ahí se forma el triángulo entonces los tres se metían en la cama, José se excitaba con su amado esclavo y la circunstancia era aprovechada por la chica, la situación era semi cómica y al final los tres forman una familia con un montón de niñitos multicolores , negros, blancos mulatos, unos parecidos al negro, otros a José y otros mitad y mitad. Una representación, un símbolo de cómo se formó Brasil (y toda latinoamérica) al menos ellos terminaron felices.
    Ahora casi no veo telenovelas, pero vi muchas en el pasado, sobre todo brasileñas, creo que casi todas las que han llegado a chile las he visto. De las chilenas que se me vienen a la cabeza , recuerdo la Fiera, del canal 7 , sobre todo por la fotografía de chiloé, lugar que me hace alucinar siempre (una vez estuve en ancud y rayé )
    No me extraña que le guste Mocedades , esa era la música de mi infancia, no se me borra, es curioso cuando era niño ese tipo de música no me gustaba, y ahora me gusta, me pasó con un montón de artistas, frecuencia mod, Yuri,franco simone etc etc etc por ejemplo con Mecano, yo estaba en el liceo cuando mecano era taquilla, mas yo los odiaba, me vino a gustar meses antes de que se disolvieran , andaban de gira por latinoamérica para despedirse y cuando pasaron por chile yo no pude ir a verlos porque no tenía plata, luego ya no existía el grupo y nunca vi a mecano en vivo.....una tremenda tragedia jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Oh, no recordaba ese detalle de Martín.
      * El triángulo entre la señorita Elvira, José María y su esclavo...
      * Recuerdo ese último capítulo, de los niños multicolores.
      **(Risas)**

      * Lamentablemente no vi La Fiera, ni otra telenovela en ese entonces (si con suerte sabía algo de español, jaja).
      * Si la presentaran ahora, seguramente alucinaría como usted.

      Eliminar
  2. Me parece increíble que para esa época usted aun no era hispanohablante , lo que significa que debe de haber sido una niña y yo ya era un adulto (sólo cronológicamente hablando) un viejo, eso me hace sentir más viejo aun.
    También me parece increíble que hubo un momento en que usted no entendiera el castellano, haciendo abstracción de lo anterior, que extraordinario es eso para mi, que increíble, debe usted tener la mente abierta para aprender idiomas. En cambio mi cabeza está acorazada en ese sentido, me cuesta mucho aprender , entender, cualquier idioma que no sea el mío, es más , a veces me cuesta mucho hablar el mío.
    Y aparte de lo último también me parece increíble que alguna vez usted habló otro idioma y no comprendiera el que habla ahora, no sé , es algo mágico, como si usted una vez fue una y ahora es otra, pero es la misma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. * Y tal vez es más increíble aún pensar en otro idioma, olvidando la lengua madre (especialmente la memorización de esos miles de ideogramas) en tan sólo un par de años.
      * Hablar con mis padres (en cantonés) también se me hace extremadamente difícil.
      **(Aunque a veces pienso los números en cantonés, jaja)**

      Eliminar