viernes, 30 de enero de 2015

Post-Concierto

* ¿He escrito sobre "la cosa post-concierto", cierto?
* ¿Sabe de lo que trata eso?
* No recuerdo la definición exacta que le di, pero es algo como cuando usted ve a algún artista (por ejemplo, en el Festival de Viña del Mar) y le quedan gustando sus canciones, y empieza a buscar más de la banda, y se apena por no haber podido escuchar más.
* En pocas palabras, angustia después de haber (o de haberle) ocurrido algo muy bueno.
* Bueno...
* Pues esto es todo lo contrario.

* Esta entrada será musical, y extremadamente banal:
**(Ojalá los fragmentos de canciones que escriba las pueda leer cantando. Me haría feliz, jaja)**


* Y ahora, ¿cómo me quito este sentimiento de frustración?
* ¿Ha sentido esto, estimado lector?
* Pagué por un concierto en donde tocaron sólo cuatro (no cinco, ni seis; cuatro miserables) baladas, entre las tantas cumbias y esa música folklórica para trotar.
* Siento que perdí mi dinero.
* Adiós, noche y desayuno para dos en un motel barato. Adiós...
**(Risas)**

* Claramente no fue culpa del grupo musical, por supuesto.
* La culpa fue mía. No me detuve a pensar.
* Yo y mis expectativas, mis ilusiones, y las canciones romántico-eróticas.


* ¿Qué debo hacer?
* ¿Ir a conciertos gratuitos de ahora en adelante?
* ¿O esperar a que algún artista (cuyas canciones las conozca todas, o casi todas, y que sea de mi agrado) ofrezca algún concierto asequible y en una fecha prudente?


* Después del evento, tuve unas ganas terribles de ir a un concierto acústico de Rosana.
* ¿Eso llenaría mis expectativas?
* Allí podría corear casi todas sus canciones.
* Aunque mi canción preferida de Rosana casi nunca se toca en directo. Mala suerte la mía.
* "Ya No Siento", esa que dice:
♪ Trozos de ti veo caer,
soy un huracán destruyéndote.
Trozos de ti mojándome,
¿qué va a ser de mí desterrándote? ♫

* Al igual que en algún concierto de Alberto Plaza, o Fernando Ubiergo:

♪ Dame un beso y alíviame el dolor de estar tan vivo,
y verás que es pasajero, pues un beso tuyo
cura todo.
Cura todo ♫

♪ ...No hacen falta los milagros
si te veo sonreír.
Son clásicos sueños de amor... ♫

♪ Muy buenas noches, Santiago.
¡Saludo tus cicatrices! ♫

**(A propósito de Santiago, y nada que ver con esto: ♪ Santiago, quiero verte enamorado ♫)**
**(Ah, Le Bert... Militante del la piedra y la madera, y de proyectos de "resguardo y contemplación ante/con/contra/para (inserte la preposición que más le guste aquí, jaja) sirenas de El Quisco")**

* O Pablo Herrera, o Myriam Hernández, o no sé... Ricardo Arjona (creo que sé todas sus canciones, jajaja. Culpa de esas noches de Taller, donde escuché como 4 de sus conciertos seguidos).
**(Aunque no pagaría por ninguno de ellos. No ahora. No hoy)**

♪ No es ninguna aberración sexual... ♫
**(Risas)**


* No... No podría decir que tengo un grupo favorito.
* Nunca me han gustado estos favoritismos.


* Listo. Se me olvidó el concierto de Los Nocheros.
**(Risas)**

No hay comentarios:

Publicar un comentario