sábado, 31 de diciembre de 2016

Estaba escrito

Estaba escrito.

Estaba escrito en las oscuras cavernas,
en los patios de una vida anterior,
en la garganta de los acantilados,
en la estrella del mar.

Estaba escrito en la memoria del agua,
en las pieles de la tierra,
en la ruta de las golondrinas,
en la aurora boreal.

Estaba escrito en mis primeros pasos,
en la galaxia lejana,
en la frente de un chamán,
en los laberintos de un caracol.

Estaba escrito en las violentas batallas,
en el fondo de las charcas,
en la raíz de los cedros,
en mis manos.

Estaba escrito en el átomo del humo,
en los azules espejos,
en la primera hoguera,
en la segunda herida.

Estaba escrito en el cosmos,
en mis venas,
en el cerebro de las hormigas,
en las grandes catedrales.

Estaba escrito en el polvo de los estantes,
en la promesa del vino,
en los antiguos lenguajes,
en el Big Bang.

Estaba escrito en los ritos,
en los rezos,
en el pan,
en tus ojos.

Mi epifanía.

Estaba escrito en todas partes,
y yo no lo sabía.




* Lo anterior pertenece a Fernando Ubiergo. Fue el preámbulo de la canción "Orión", en el recital ConCierto Sentido.
* Espero haber transcrito bien el poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario