martes, 10 de marzo de 2015

Inclemencia (Segunda Parte)

* Hoy no fue un buen día.
* No lo digo por lo que ocurrió en la madrugada (lo de entrada pasada), si hasta puedo vivir con eso.
**(Mentira)**



* No conozco a nadie del Taller en el que estoy.
* Nunca he conversado con ninguno de mis compañeros.

* Ocurrió lo siguiente:
* Cada alumno tuvo que presentarse ante el curso, como de costumbre, señalando su paso por los talleres anteriores.
* Yo, la única repitente.
* Significaba admitir que era una inútil.
* Sentí una humedad en mis ojos, pero lo contuve.
* No me podía poner a llorar ahí, en plena presentación.

* La temible formación de grupos de trabajo. Es tan angustiante ese momento.
* La gente comenzó a inscribirse en grupos. Al parecer, todos se conocían entre ellos.
* Y yo sentada sola.
* Quedé sola con los dos ayudantes de Taller en la sala de clases.
* Me preguntaron qué pasaba, obvio. Les respondí simplemente que quedé sola.
* Entonces me integraron a un grupo.
* Los integrantes de ese grupo llegaron a la sala, y se les comunicó la noticia.
* Una compañera de "mi ahora-grupo de trabajo" me miró con desprecio, como si le molestara que yo estuviera ahí.
* No me dirigieron la palabra, y se marcharon rápidamente.
* ¿Ha sentido ese tipo de desprecio?

* Me quedé sola otra vez con los ayudantes.
* Uno de ellos, el mismo ayudante del semestre pasado, me pregunta:
-¿Estás bien?
-Sí- Contesto con la voz entrecortada, y asintiendo con la cabeza.

* Y entonces, remata él con una frase para el bronce:
-¿Te vas a poner las pilas ahora?
-...Sí- Sólo contesto eso asintiendo con la cabeza, con la voz quebrada.

* Estoy a punto de ponerme a llorar, ahora sí.
* Gente hiriente.

* Me alejo un poco, y el ayudante me pregunta otra vez, como si no se hubiera dado cuenta:
-¿Estás bien?
-Sí- Asintiendo con la cabeza, y otra vez con la voz quebrada.

* Los ayudantes toman sus cosas para salir de la sala. Pero antes, el tipo vuelve a insistir, sonando casi preocupado:
-¿Pero estás bien?
-Sí- Contesto con el monosílabo, con la voz más quebrada aún.


* Salen ellos, y quedo sola en la sala de clases.
* Recuerdo que también solía quedarme sola en la sala, cuando estaba en el colegio; era la última en salir.
* Me volteo, me dirijo hacia una ventaba abierta que da hacia las copas de algunos árboles.
* Fantaseo con la idea de tirarme por ahí, pero sé que quedaría viva, y resultaría sólo con fracturas múltiples. Tendría que ser muy tonta para querer quedar con fracturas múltiples.
* Y me pongo a llorar.
* Hacía un calor horrible.
* Por suerte siempre llevo pañuelos desechables.
* Hace tiempo que no lloraba así.
* Terminé con un puñado de pañuelos mojados.


* Una niñita que llora en su primer día de clases, igual que como se llora en el primer día de jardín infantil.
* Quiero un abrazo.
**(Si me abraza me pondré a llorar de nuevo)**

No hay comentarios:

Publicar un comentario