viernes, 13 de marzo de 2015

"Quién Fuera"

* Estoy frente a algo inabarcable.
* No es precisamente "algo". No lo sé.
**(Es lo mismo de lo que vengo escribiendo hace tiempo)**

* Inalcanzable. Imposible.
* Incomparable, claramente.
* En fin, inabarcable.

* No tengo ni un derecho de meterme así.

**("Quién Fuera", de Silvio Rodríguez)**





* Ayer hubo una ensalada de idiomas en la mesa, mientras cenábamos con mi familia.
* Yo hablaba en español con mi hermana; mi padre nos hablaba (nos interrumpía, jaja) en mandarín; nuestra madre hablaba con nosotras en cantonés, y de pronto empezó a hablar en español (dictaba números, nada muy complicado); mi madre se comunicaba en shanghainés con mi padre; mi padre le respondía en mandarín mezclado con cantonés con acento shanghainés a mi madre, y así.



* Un lector de pensamientos y deseos, eso quiero.
* ¿Se acuerda cuando escribí de eso, hace muchos años, estimado y fiel lector?
* Tal vez no lo escribí acá, sino que en el extinto Space.
**(Nunca más borrar una página web entera sólo por un reproche amoroso. Lo tengo más que grabado)**
* Para averiguar qué diablos me pasa, o qué estoy buscando, o qué estoy deseando.
* Todo es tan confuso.
* ¿Me gusta, me agrada, estoy enamorada?



* Hace algunos días, ocurrió una falla que hizo que se cortara la electricidad en la mitad de la casa.
* Eran las 4:20 de la madrugada, y toda mi familia despierta (intentando buscar el origen del problema).
* Todos con sus linternas led.
* Yo era la única que se mantenía con un candelero, anacrónica, como siempre.
* Fantaseé con que alguien, algún criminal, había cortado algunos cables, y se haría realidad mi sueño de mi familia de madrugada en la cocina, y del tipo enmascarado con un revólver.
* Pero no ocurrió nada (¿afortunadamente?).


* Mañana habrá partido, un "superclásico".
* Suspenderán los recorridos de las micros por muchas horas.
* Sólo pido piedad, porque mañana, justo mañana, debo ir a la universidad.
* No sé a quién le pido piedad, si a los hinchas, o a los conductores, o a las empresas de microbuses.
* Espero también un milagro para regresar sin secuelas a mi hogar.
* Pero sé que nadie tendrá piedad conmigo.
* No sé para qué escribo pidiendo piedad.

* "China culiá conchetumare. Qué hacís en Chile, ándate a tu país", me gritaron una vez, un grupo de 4 ó 5 hinchas hombres rodeándome, a menos de veinte centímetros de mi cara.
**(Resumí lo que me dijeron. Hubo más insultos, pero no recuerdo las palabras exactas)**
* Espero no encontrarme con eso mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario