sábado, 19 de septiembre de 2015

Facepalm

* No quería ir a ningún "evento social" de asados donde el restaurante de esos "amigos de la familia", pero fui, obligada.
* Antes de salir, pasé por la habitación de mi hermana, y le dije:
* Yo -Holi.
* Jacinta -Holi.
**(Risas)**

* Yo -Así que no estabas encerrada acá con "F" en el momento del terremoto...
* Jacinta -No. La puerta estaba así- coloca su puerta entreabierta -, "F" estaba sentado en la cama, y yo estaba acostada. Me dijo: "Oye, está temblando", y yo: "Mmmph... Estoy durmiendo". Tu padre me llamó, le respondí, y me siguió llamando. Es un exagerado.
* Yo -¿Te cuento algo? En el momento del terremoto, yo estaba en una cafetería, en Plaza Ñuñoa, con alguien...
* Jacinta -¿Con el (...)?
* Su cara como de "facepalm" lo decía todo.

* Cuando salimos de casa, me dijo, como siempre sin anestesia: "Cerda. Qué asco."

* Al llegar donde esos "amigos de la familia", recorriendo el lugar, me preguntó cosas, y yo las respondía, como intentando defenderme.
* Le conté los hechos resumidos de ese día, cronológicamente.
* Mientras más le decía, sentía que más me brillaban los ojos.
* Mientras más me escuchaba ella, más cara de "facepalm" ponía, como diciéndome: "Eres una estúpida. No sé lo que estás haciendo, te vas a arrepentir."

* Yo -Mira, me salió un orzuelo en el ojo izquierdo, por andar llorando con maquillaje.
* Jacinta - Es una señal del infierno para que dejes de hacer lo que sea que estás haciendo.

* Jacinta -¿Y qué? ¿Te vas a enamorar, y te vas a casar con él?
* Yo -No me voy a casar con él.
* Jacinta -¿Te enamoraste?
* No le contesté. Su cara ya lo decía todo.

* Yo -¿No eras tú la que decía que viviera libremente?
* Jacinta -Sí, si sé que hace mucho que no te pasa nada, pero ¿no podías esperar un poco más? Va a aparecer alguien, algún día, tal vez no en Chile (nunca en Chile). Algún ñoño de Beauchef (pero no ese loquito que conociste).

* Yo -Y me dijo que no le da vergüenza (...).
* Jacinta -A nadie le da vergüenza eso.
* Yo -A mi ex sí.
* Jacinta -Es que tu ex es un (...).
**(Usted sabrá cómo se refiere mi hermana al innombrable, estimado lector. Jajaja)**



* Sumaba puntos, como si este enamoramiento tonto, inútil y perdido se tratara de un videojuego.
* ¡Qué manera de sumar puntos sin parar!

* Cuando recuerdo lo que ocurrió hace sólo un par de días, siento una especie de escalofrío, o un estremecimiento que me empieza desde las pantorrillas, y sube por la entrepierna (el clítoris), la cintura, la espalda, los hombros, el cuello, y termina detrás de las orejas.
* Y otra vez me desespero por esa falta de contacto físico.
* ¿A quién más le pasa esto? Digno de un caso de estudio, ah.


* Temo tanto que no haya significado nada.
* Temo que todo haya sido producto de mi imaginación. ¿Habrá sido real? ¿Ocurrió algo realmente?

* Yo sé que voy a salir perjudicada de esto.
* Yo sé que soy la parte sobrante.
* Y que no puedo hacer nada para evitarlo.

* Mi borrador se inundó en sólo minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario