sábado, 24 de octubre de 2015

Hotel Costero

* Acabo de despertar de un sueño:

* Estaba con mi hermana en algún piso superior de un hotel en Viña del Mar.
* Por algún motivo, estábamos acompañando al grupo Amaral, que se encontraba de gira por Sudamérica.
* Sí, jaja, hasta en sueños soy una groupie.
* El hotel se veía lujoso.
* Eva Amaral, que nunca se apareció en el sueño, había pedido que le trajeran un galón de agua, de esos que se colocan sobre dispensadores.
* Juan Aguirre tampoco apareció, ni ninguno de los músicos.

* Mi hermana se estaba bañando.
* Aprovecho ese instante para fijarme en los detalles de la habitación: La alfombra, los interruptores de luz, el color de las toallas.
* La pieza estaba algo desordenada (para mi gusto). Habían papeles sobre las mesas, estuches y bolsos de viaje en cualquier lugar por el piso, ropa tirada en la cama, zapatos.
* Era de noche.

* Mi hermana sale del baño medio desinhibida, tapada sólo con una toalla.
* Intento ordenar un poco la pieza, las cosas esparcidas por el suelo.
* De pronto tiembla. Fuerte. Muy fuerte.
* La habitación se movía hacia los lados y de arriba a abajo. Incluso se me dificultó estar de pie.
* "Tsunami", fue lo primero que le dije a mi hermana.
* Ella seguía despreocupada.
* Vi el mar a través del gran ventanal. Montículos de agua subían y bajaban.

* Busqué mis zapatos, mi cartera y mis documentos.
* "El mar se está recogiendo", le dije desesperada a mi hermana, para que ordenara sus cosas y nos fuéramos del hotel.
* Le tuve que repetir esa frase unas tres veces, para que ella mirara por la ventana y viera que efectivamente, el mar se recogía rápidamente. Al fin reaccionó ella.
* Me puse mis zapatos torpemente. Tal vez me temblaban las manos.

* ¿Cómo estará él? ¿Habrá sentido el terremoto en Santiago?
* ¿Alcanzaré a escapar de las olas?
* ¿Estará preocupado por mí?
* ¿Volveré a verlo si sobrevivo de esto?

* Fin del sueño.


* A decir verdad, ahora que lo pienso, estábamos en un nivel muy arriba. Las olas no subirían 20 pisos para inundarnos.
* No sé si habría necesidad de escapar.
* Tal vez sólo quería ver a esa persona otra vez.
**(Sí, eso lo que más quiero)**

No hay comentarios:

Publicar un comentario