lunes, 9 de noviembre de 2015

Comedia

* A veces me pregunto qué habría ocurrido si le hubiera dejado una señal la primera vez que lo leí, en lugar de haber esperado como ocho años.
* ¿Acaso me habría esperado?
* Si hubiera hecho algo así, la canción "Non Ho L'età" de Gigliola Cinquetti sí que me habría identificado. Especialmente porque la italiana la cantó por primera vez cuando tenía 16 años.

* ¿Le habría ganado?
* Jajaja, perdón. ¿Qué es eso de ganarle?
* No... No me habría esperado.
* Habría sido igual de imposible que ahora.

* Yo quería otras cosas en ese entonces. Sólo quería a alguien imaginario. Sólo quería algo de amor (aún deseo eso).


* A veces mi imaginación vuela. Por eso, debo estar recordándome constantemente todo esto.
* Aunque duela.



* Ayer gasté en fotocopias lo que podría haber ocupado en 3 horas de motel barato.
* Mientras se fotocopiaban los textos, pasé por un supermercado y un patio de comidas.
* La gente como loca llevándose televisores en oferta.
* Y yo, adivine, estimado lector: comprando chocolates.

* Me parece que es la primera vez que como sola en un patio de comidas. Triste, ah.

* No dejé de pensar en esa persona todo el día.
* Ayer en la madrugada tembló. En ese momento me encontraba leyendo una de sus obras e invocándolo (y masturbándome). ¿El movimiento lo habrá despertado? ¿Me habrá sentido?



* Vi una película de comedia titulada "Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?" (no tengo idea de cómo se pronuncia, pero se traduce en algo así como "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?"). Un ex-compañero de universidad, que por cierto es asiático, había compartido el tráiler por Facebook.
* A decir verdad, vi el filme porque tenía ganas de reír. Necesitaba hacerlo.
**(Han sido días tristes, llenos de esas expectativas que nunca voy a alcanzar)**
* Aquí le presento el tráiler:



* Me reí a carcajadas, debo admitirlo. Sirvió para pasar el tiempo.

* La última vez que me reí así con una película fue en enero del año pasado, sola en una galería, en el Festival de Verano de Ñuñoa, viendo "Metegol".
* Al principio no le tenía fe a esa película, pues es sabido que no me interesa el fútbol (ni ningún otro deporte), pero logró que todos los espectadores, me incluyo, celebraran un gol de los personajes protagonistas.
* Si algún día tengo hijo o sobrino, de seguro aprovecharía ese instante para verla otra vez, y tal vez me reiría más que antes, recordando que era una chica solterona y masoquista que iba sola a eventos familiares.
* O tal vez la vea sola otra vez, algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario