miércoles, 11 de noviembre de 2015

"Hoy No Me Puedo Levantar" (Musical)

* Acabo de descubrir un musical titulado "Hoy No Me Puedo Levantar", basado en canciones de Mecano.
* Llegué al musical porque buscaba oír la canción "Lía" de Mecano.
**(Sí, de Mecano; la compuso José María Cano para Ana Belén, pero la versión cantada por Ana Torroja me parece tan dulce)**





* Hay un elenco español y otro mexicano.
* Si cualquiera de esos grupos teatrales estuviera de gira en Santiago de Chile, de seguro iría y disfrutaría del espectáculo.
* El musical, en todo caso, se encuentra en YouTube: aquí la versión mexicana de 2006.
* A mí me está gustando (lo estoy viendo ahora mismo). Me río y muevo la cabeza de un lado a otro al ritmo de la música, como si estuviera feliz.



* Siempre me ha gustado "Quédate en Madrid", desde la primera vez que la escuché, como a los diez años.
* Cuando se la mostré al innombrable, no le gustó para nada. Dijo que esa estrofa de "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez" le parecía extremadamente vulgar.
**(Él nunca me entendió)**

♪ Siempre los cariñitos
me han parecido una mariconez,
y ahora hablo contigo en diminutivo
con nombres de pastel. ♫

* A mí me sigue conmoviendo "Quédate en Madrid", no sabría decir por qué.


* Insisto: qué buen grupo era Mecano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario